TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Determinan restricciones para playas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Playas estarán cerradas los viernes sábados y domingos, además de las fechas festivas de fin de año.

Carpas están prohibidas. (Foto: Radio Uno)

El jefe del comando COVID Tacna y director regional de salud, Juan Canepa, que tras reuniones entre autoridades fue aprobado que las playas en Tacna estén cerradas de viernes a domingo, mientras que, de lunes a jueves, la población podrá estar en la orilla de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los asistentes deberán portar mascarilla obligatoria excepto al ingresar al mar para lo cual también fue precisado que el nado deberá ser con 2 metros de distancia entre veraneantes. Además, está prohibido el traslado de comida y bebidas alcohólicas.

“Estamos solicitando que no se permita las fogatas y carpas en la orilla del mar porque se convierten en lugar de hacinamiento y foco infeccioso para la enfermedad”, indicó Canepa.

Aclaró que las restricciones son aplicadas desde la arena al mar, del malecón a la zona urbana las actividades continúan con normalidad “todos los negocios, todo el comercio, el tránsito de las personas, todo es normal (…) y estará permitido los deportes acuáticos (también de viernes a domingo) que son individuales”.

En el caso de Tacna, también está considerada la pesca como deporte, pero “no el mariscar”, precisó.

Así también anunció que estará prohibida la presencia de personas durante las fiestas de fin de año, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero de 2021.

Mencionó que en los próximos días será emitido una ordenanza municipal para lo cual el alcalde provincial, Julio Medina, presentará el 2 de noviembre un borrador en reunión de Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19.

Las medidas fueron tomadas con base en el D.S 170-2020 emitido por el Estado en el cual precisan acciones en referencia a playas de la capital y que los gobiernos locales tenían la potestad de decidir qué acciones preventivas COVID-19 disponer. Canepa indicó que fue respetado tal cual las disposiciones dictadas en Lima.