TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alarcón: La única forma que el presidente Vizcarra explique es que vaya al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado podrían admitir moción de vacancia contra el presidente Vizcarra por presunta incapacidad moral permanente

Edgar Alarcón, presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso.

Tras su visita por Moquegua, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, indicó que observó varias deficiencias en las dos principales obras ejecutadas por el entonces presidente regional Martín Vizcarra, y actual presidente de la República. 

Durante su estancia en Moquegua, visitó junto al congresista Héctor Maquera el proyecto Pasto Grande y el Hospital Regional, ambos casos incluidos en presuntos sobornos que empresarios habrían pagado a Martín Vizcarra. 

“El hospital tiene deficiencias técnicas, tiene observaciones, no ha sido liquidado. Es el hospital tipo II más caro que existe en el Perú con casi 300 millones de soles en su construcción”, declaró. 

“Y en el tema de Pasto Grande, es un proyecto donde se ha gastado 92 millones, y hasta la fecha no funciona el sistema de riego, el entubamiento ha colapsado, los tubos han reventado. Hay muchas explicaciones y tiene que haber responsables”, agregó Alarcón. 

Tales presuntos actos de corrupción motivaron una moción de vacancia contra el presidente Vizcarra, pedido que será revisado este sábado para su admisión en el pleno del Congreso. 

“Si hay colaboradores que dicen que hay una coima de 2 millones 400 mil soles en su conjunto, creo que haríamos mal en quedarnos callados, que la población diga que no pasa nada”, manifestó. 

“Creo que la única forma que el presidente Martín Vizcarra vaya a explicar es que vaya ante el Congreso, y que diga si es cierto. Y si no es cierto, lo tiene que demostrar con los documentos debidos. Al final evaluaremos y tomaremos la decisión con nuestro voto”, enfatizó.