TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Profesionales de la salud rechazan proyecto de Ley del Colegio de Enfermeras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan que atenta contra los derechos laborales de todos los gremios de la salud

(Foto referencial)

Un proyecto de Ley presentado por el Colegio de Enfermeras del Perú ante el Congreso de la República, generó el rechazo de los demás gremios de la salud, debido a que consideran que la propuesta atenta contra el derecho laboral que ganaron hasta la actualidad. 

Al respecto, el decano del Colegio de Obstetras de Tacna, Bernardino Damián López, indicó que el proyecto de Ley consiste en la modificación de la Ley de Trabajo del Enfermero, que incluye muchos artículos en los que colisiona con las labores de los demás profesionales. 

En el caso específico de los obstetras, refirió que el artículo 20 de la propuesta normativa considera como labor de las enfermeras las atenciones posteriores al parto, cuando son propias de los obstetras. 

Del mismo modo con las actividades preventivas y promocionales de la salud, que son transversales a todos los gremios, pero que la propuesta lo presenta como propio y exclusivo de las enfermeras. 

Refirió que el proyecto está en revisión en la comisión de Trabajo del Congreso, y que luego pasará a la comisión de Salud, antes de llegar al pleno del Parlamento. Entre tanto, presentarán a los congresistas una serie de objeciones que preparan entre los diversos colegios profesionales de la salud. No descarta acciones de protesta.