TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adquieren kits de revocatoria contra consejeros de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores acusan que los consejeros Iván Copaja y Arnold Condori no mostraron preocupación por los problemas de la provincia

Consejeros regionales por Tarata, Iván Copaja y Arnold Condori.

La Junta de Usuarios de Tarata, en coordinación con las comunidades campesinas de la provincia, obtuvo de la ONPE kits de revocatoria para remover del Consejo Regional a sus representantes Iván Copaja y Arnold Condori. 

Según el presidente de la Junta de Usuarios de Tarata, Jorge Franco Valdivia, ninguno de los dos consejeros dio muestra de interés por atender las necesidades de Tarata. 

“Simplemente han mostrado falta de interés en la problemática de la provincia de Tarata, y en función a ello cumplir con legislar en favor de la provincia de Tarata”, dijo. 

Refirió que, para pasar a la etapa de consulta popular, requieren cerca de 1800 firmas válidas, que representa el 25% del padrón de electores. Además, disponen de 3 meses de plazo para ello. 

“Se les ha invitado muchas veces a Tarata, y estos consejeros nunca se han apersonado”, acusó, indicando que los invitaron a Tarata al menos en 4 ocasiones, y a las cuales no asistieron. 

RESPUESTA

Al respecto, el consejero Arnold Condori restó importancia a la pretensión de revocarlo. Se mostró confiado en la labor que ha desempeñado. Incluso afirmó que en el Consejo aprobaron más de 104 millones de soles en obras por impuestos para Tarata. 

“Respeto esa decisión, pero no la comparto. Presumo que querían manejar a los consejeros para sus intereses. Yo creo que eso no es dable”, manifestó. 

Señaló que ha cumplido con servir de nexo entre las autoridades locales de su provincia con el gobierno regional.