TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La gran «M» de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Jesús Chambi cuestionó a los congresistas Machaca, Maquera y el alcalde Medina de no hacer nada por el agua, esto en referencia al proyecto Vilavilani II Fase I.

(Foto: Radio Uno)

Para el consejero regional Jesús Flores, Tacna no tiene una piedra en el camino en el tema de agua sino una “gran M” que la perjudica, Héctor Maquera, Raúl Machaca y Julio Medina, congresistas y alcalde provincial, respectivamente, que – dijo- a la fecha no han hecho nada por el proyecto Vilavilani II Fase I.

“Machaca alude al agro, cómo haces agro sin agua; Maquera defiende vivienda y como haces vivienda sin agua; y el alcalde defiende los carnavales y cómo haces los carnavales sin agua”, expresó.

“Tenemos esa triple M de autoridades, Machaca, Maquera y Medina, la triple M deberían defender el agua”, agregó.

El malestar del consejero se desató luego que conocer que el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Richard Peñaranda no acudiría a citación. “El señor peñaranda no va a asistir tengo conocimiento que envió una carta ojalá no sea cierto”, comentó.

Debía acudir ante el consejo “para explicar la situación del proyecto hídrico Vilavilani, “en sí para informar sobre la medida cautelar y cuáles son los tiempos estimados, no vaya a ser que la medida al final juegue a favor de los tiempos burocráticos”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de