TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hijo del congresista Machaca acusado de quedarse con dinero de policías en retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El también policía es sindicado de no pagar préstamo de 9500 soles que denuncian fue usado para la campaña al Congreso de Raúl Machaca.

Terminó en la comisaría. (Foto: Radio Uno)

Escándalo en la región policial a causa del hijo del congresista Raúl Machaca. El policía Raúl Jean Pier Machaca Ramos es sindicado de no pagar una deuda de 9500 soles a dos policías en calidad de retiro quienes acudieron al centro de labores del agente a realizar el cobro.

Entre gritos e insultos, los hermanos Carlos y Oscar Pérez Tintaya, exigían a Machaca pagar el dinero prestado para la candidatura al Congreso de su padre. La escena fue grabada con celular por ambas partes.

Los tres acabaron en la comisaría Central. Y es que, el policía denunció a los prestamistas de agredirlo físicamente. Esto fue negado por los sindicados quienes mostraban fotocopias de DNI del policía y hasta una tarjeta de crédito que éste habría dejado como garantía para el pago.

Por su parte, Machaca aseguró a Radio Uno que los hermanos lo obligaron a firmar una hoja en blanco para luego usarla como documento en el cual aceptaba la deuda, esto supuestamente habría ocurrido en las instalaciones de la región policial en donde él trabaja en el área legal.

“No tengo deuda con estos señores (…) no hay documento tienen que probar”, aseguró.

Los hermanos aseguran que a la fecha no han logrado comunicarse con el legislador pese a que éste estuvo recientemente en Tacna en semana de representación.