TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo director de Diresa: “Tenemos que demostrar nuestra conducta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Óscar Galdos reemplaza a Juan Cánepa en la Diresa y en la jefatura del Comando COVID de Tacna

Óscar Galdos, nuevo director regional de Salud de Tacna.

Tras el escándalo de la intervención policial a Juan Cánepa como director regional de Salud en una casa de campo junto a otros trabajadores de Salud, en lo que sería una reunión social, fue reemplazado en el cargo por Óscar Galdos, quien también lo sucederá como jefe del Comando COVID. 

“Hay una imagen que mantener, una imagen que nosotros, como Salud, tenemos que demostrar a través de nuestra conducta, nuestros hábitos. Eso es parte de la educación. Estamos para corregirnos, estamos para hacer ese trabajo bien”, manifestó el nuevo director de la Diresa Tacna. 

Galdos fue director regional de Salud en Tacna entre 2015 y 2016, luego laboró en Moquegua en 2017, en Lima en 2018, de nuevo en Moquegua en 2019 y ese año retornó a su puesto en el centro de salud San Francisco, en el distrito Gregorio Albarracín. 

Enfatizó que la principal preocupación que tiene es el fortalecimiento de la institucionalidad del sector, y que en ello no favorecen las inconductas de los servidores. 

Precisó que recién hoy le entregaron la resolución regional con que lo designan en la Diresa. Adelantó que la camioneta que fue intervenida en el operativo donde Cánepa fue hallado en una casa de campo en Pachía, aún permanece retenida, como parte de la investigación de la Fiscalía.