TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten negligencia COVID-19 en hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven denunció que su padre fallecido dio negativo a COVID-19, pero certificado de defunción del nosocomio figura con diagnostico positivo. Además, luego de dos días no pueden reclamar el cuerpo.

(Foto: Radio Uno)

Nelly Risalazo Arhuta conversó con Radio Uno a fin de expresar su malestar con el hospital Hipólito Unanue. Aseguró que su padre, Francisco Rosalazo Jareca, falleció en el nosocomio regional por fibrosis pulmonar más no por COVID-19, pero en el certificado de defunción emitido en el lugar colocan en el diagnostico como positivo.

“Mi padre falleció ayer en la madrugada y nosotros estábamos tratándolo con medico particular y se le complico teníamos claro el diagnostico que no tenía COVID, ya le habíamos hecho sus análisis y dio negativo, pero cuando llega aquí y fallece le colocan en el certificado que tenía COVID y eso conlleva a que no podemos velarlo”, dijo.

Aseguró que en el establecimiento el fallecido fue sometido a prueba rápida y molecular las cuales dieron negativo, pese a ello no efectuaron la entrega del cadáver debido a que el médico tratante no realizó el cambio en el certificado de defunción.

“Anoche vinimos para que nos entreguen el cuerpo y no nos dieron respuesta, sino que tenía que llegar el médico y hemos venido a las 6 de la mañana y luego a las 9 de la mañana y no nos dan respuesta están las rejas cerradas y ahora nos han hecho esperar mediodía y pese al examen dicen que es COVID-19, ya son dos días y no nos entregan el cuerpo mientras no tengan certificado que diga que no es COVID-19 no dejan retirar el cuerpo”, expresó.

Para la familia se trata de un claro maltrato.