TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan audiencias en contra de Torres y exregidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Torres Robledo, sus exregidores y exfuncionarios afrontan nuevo pedido de prisión preventiva por presunta organización criminal

Exautoridades de Tacna son investigadas por presuntos delitos de cohecho y organización criminal.

Este jueves 5 de noviembre, a las 9:15 am, reiniciarán las audiencias donde los integrantes de la presunta organización criminal afrontarán el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción. El requerimiento será revisado por la jueza Gina Tapia. 

La siguiente audiencia está programada para el mismo día, a las 3 pm. Continuará el viernes 6 de noviembre en el mismo horario. 

En el proceso son investigados el exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, así como la mayoría de exregidores y algunos exfuncionarios del período 2015 – 2018 de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

Al respecto, el abogado Álex Choquecahua, quien patrocina a los exregidores Santiago Villafuerte y Alfonso Ramírez, explicó que esta nueva serie de audiencias se realizará debido a que la Sala Superior Penal de Apelaciones anuló la sentencia de primera instancia que ordenaba la prisión preventiva de los imputados. En su lugar, dispuso una nueva audiencia con un nuevo juez. 

Estima que no proceda la prisión preventiva, puesto que considera que no existe peligro de fuga. En su lugar, solicitará comparecencia con restricciones. 

Añadió que hasta hoy la Fiscalía no presentó nuevos elementos de convicción en este proceso. Recordó que la Sala Superior indicó que no se debe aceptar elementos a última hora.