TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile abre fronteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para ello serán establecidas estrictas medidas de bioseguridad desde el 9 de noviembre, entre ellas prueba molecular, indicó desde Santiago el periodista Rocky Vega.

Chile establecerá protocolos.

Desde el país vecino, el periodista Rocky Vega, informó a Radio Uno que el ministro de salud, Enrique Paris anunció la reapertura de frontera terrestre para ello anunció que desde el 9 de noviembre se establecerán estrictos protocolos de bioseguridad.

De igual forma, se conoció que la subsecretaria también agregó que “estamos preparando un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas. Será paso a paso, presentado el próximo lunes, para reducir al máximo la posibilidad de aumento en los nuevos casos”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que ese protocolo cumplirá con ciertos criterios epidemiológicos, para que otras personas puedan ingresar a Chile.

“Hemos sabido que la pandemia nos ha hecho tomar medidas muy estrictas y una de ellas ha sido el cierre de fronteras, y sabemos el dolor que ha producido para personas, para parejas que no han podido reencontrarse”, aseguró la funcionaria, en declaraciones que recoge el portal Bío Bío.

La subsecretaria también agregó que “estamos preparando un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas. Será paso a paso, presentado el próximo lunes, para reducir al máximo la posibilidad de aumento en los nuevos casos”.