TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De Rivero: Va a ganar las elecciones Biden, no hay nada que hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Embajador indicó que pese a discursos nefastos de Donald Trump, los votos continúan favoreciendo al candidato demócrata que ahora logra imponerse al presidente en Giorgia.

Joe Biden se acerca a la Casa Blanca.

Tras una larga noche en la que no dejaron de contarse los votos, Joe Biden pasó al frente en el recuento realizado en Georgia, uno de los cinco estados en los que aún no se declaró un ganador en las elecciones que mantienen en vilo al mundo. Con el 99% del escrutinio completo, el candidato demócrata se impone a Donald Trump por 2.449.371 votos a 2.448.454.

Para el embajador Oswaldo De Rivero, “va a ganar las elecciones Biden, no hay nada que hacer”, y es que Georgia es el segundo estado más importante de los cinco que quedan por repartir: otorga 16 electores, cuatro menos que Pensilvania, donde el demócrata se acerca hora a hora al republicano y está ya a menos de 20.000 sufragios de distancia.

“Él (Trump) ha dado el discurso más infame que ha hecho en su vida, acusando de corruptos a los gobernadores y los gobernadores son los gobernadores de los estados donde está ganando Trump son republicanos, está ganando en Arizona y es republicano el gobernador, en Giorgia es republicano”, comentó.

“Trump es tan tonto porque su carácter hace que se dispare cada día, dice que paren el conteo y si la paraba los analistas le dijeron quiere perder porque si paramos ahora gana Biden”, agregó.

Imponerse en Giorgia deja múltiples senderos hacia el triunfo, incluso si el mandatario lograra la hazaña de revertir el resultado en Arizona. Por un lado, Biden le saca un punto de ventaja en Nevada, un estado confiablemente demócrata que reparte seis electores, donde aún queda el 16% de los votos por contar. Pero aún en el improbable caso de que tampoco pueda imponerse allí, le quedaría Pensilvania.

“La sociedad Americana es muy generosa entre ellos y extranjeros, pero también es muy violenta, esa cuestión anglosajona de decir la verdad. Miremos los crimines en masa y la actitud de meterse en guerras perpetuas”, mencionó sobre los votantes.