TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Trump está sintiendo la frustración de perder una elección»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El conteo de votos es serio y Trump esta entrando en pavor, se le va de las manos la presidencia”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Trump está anarquizado en su propio ego, comentó el especialista.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se han convertido en un choque sin precedentes y con todas las hipótesis abiertas entre Donald Trump, actual presidente, y Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

En las últimas horas Biden se posicionó en Giorgia uno de los estados más importantes para estos comicios. Esto podría significar la próxima victoria del demócrata, hecho que no ha caído bien a Trump quien sin tapujo denunció fraude y que Biden quiere robar las elecciones.

Al respecto, el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, indicó que “Donald Trump está sintiendo la frustración de perder una elección, que no pensó que este año sería de esta manera, nunca pensó en pandemia y nunca pensó que le sucedería lo que ha pasado”, dijo.

No obstante, el especialista aclaró que todo puede pasar en último momento, “Giorgia es de infarto, en la mañana estaban como 916 votos de diferencia y ahora son 600 votos de diferencia y la diferencia es de locos, y cualquier cosa puede pasar, por esa razón la votación por correo postal es la que está produciendo esta dilatación del ungimiento de quien ha ganado, en caso de Arizona probablemente va al sábado o domingo”, comentó.

“El conteo de votos es serio y Trump está entrando en pavor, se le va de las manos la presidencia que creía iba a mantener por eso apela a la judicialización, quiere ganar en mesa y el sabía de arranque que cuando salía las encuestas que lo ponía por debajo de Joe Biden sabía que la votación popular le seria adversa”, agregó.

De darse un empate acotó que será la Suprema la que defina, pero de no hacerlo hasta marzo, la presidenta de la cámara de representantes asume la presidencia de Estados Unidos, “si hay empate el vicepresidente será elegido por el senado y el presidente por la corte”, reiteró.

La incertidumbre en Estados Unidos será aprovechada por China.

“La Inestabilidad puede ser marco perfecto para que China envuelva a Estados Unidos. La fortaleza de un estado es la debilidad del otro, es el FODA internacional, si Estados Unidos está pasando lo que vemos esta incertidumbre, China que está al otro lado se empodera y ya hemos visto la inteligencia emocional del gobierno chino, hasta ahora no sabemos a ciencia cierta como han hecho para dominar la pandemia que empezó en Wuhan”, aseveró.