TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Biden hará un gobierno restaurador”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Embajador Oswaldo De Rivero indicó que Joe Biden “es la consagración de la democracia en los Estados Unidos de nuevo”.

Joe Biden continuará con políticas desplazadas de Obama desplazadas por Trump, indicó el embajador.

El embajador, Oswaldo De Rivero, indicó que la victoria de Joe Biden significa “la consagración de la democracia en los Estados Unidos de nuevo porque Donald Trump andaba en un tono autoritario y esto (triunfo de Biden) es felizmente el regreso de Estados Unidos a lo que debió ser siempre, porque los Estados Unidos en 244 años de existencia nunca tuvo una trasferencia de poder por violencia”.

Para De Rivero, Biden hará un gobierno restaurador, en las que enmendará “todas las tropelías que hizo Trump destruyendo todas las leyes que dio Obama” que a decir del especialista ocurrió por el racismo de Trump, “destruyó todo el sistema de salud y asistencial que creó Obama y en plena pandemia”, comentó.

“En esas formas bárbaras (Trump) a derogado todas las leyes ecológicas de Estados Unidos, declaraba además que no existía en cambio climático, es ciencia, esta fuertísimo en Estados Unidos”, agregó.

Además, con Biden “volverá Estados Unidos a estar con sus aliados de Europa, y también estará manejando las cosas con China no como Trump sino más diplomática y no con escándalos”, aseveró.

Es evidente que los resultados no son del agrado de Trump quien tratará de judicializar esto alegando fraude, pero no tiene pruebas, “de los 5 estados que han votado por Biden 4 son gobernados por republicanos, es muy difícil para Trump, tendrá que inventar cosas”, comentó.

“El triunfo fue contúndete tiene apoyo de cinco estados, dos de ellos votaron por Trump que es el estado de Pensilvania y el estado de Arizona que votaron por Trump”, refirió.