TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Bolivia olvidan COVID-19 por recibir a Evo Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente tuvo multitudinario recibimiento que dejó de lado distanciamiento social y en algunos casos hasta las mascarillas.

Evo Morales vuelve a Bolivia tras un año de exilio.

El expresidente Evo Morales volvió a Bolivia a casi un año de iniciar su exilio en México y la Argentina y un día después de que la fórmula presidencial de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), asumiera el Ejecutivo luego de arrasar en los comicios del mes pasado.

El expresidente cruzó a las 10 (hora de Bolivia) por tierra el paso fronterizo desde La Quiaca hacia Villazón, luego de ser despedido en la ciudad jujeña por el presidente Alberto Fernández.

Antes de cruzar la frontera, en un acto colorido y emotivo, le agradeció al mandatario argentino. “Alberto me salvó la vida y eso nunca lo voy a olvidar”, enfatizó emocionado.

Ya en Villazón, el depuesto mandatario indígena tuvo un multitudinario recibiento que ante la emoción olvidó mantener el distanciamiento social e incluso algunos de los asistentes eran vistos sin mascarilla, protocolos establecidos en el mundo para evitar contraer COVID-19. El expresidente también fue fotografiado usando mal el cubrebocas. 

Morales iniciará una caravana que lo llevará hasta la provincia de Chapare, del departamento de Cochabamba, donde forjó su carrera política.


El expresidente (2006-2019), de 61 años, regresó a su país un día después de la investidura de su delfín político Luis Arce y algunas horas antes del 10 de noviembre, en que se cumple un año del día en que fue derrocado por un golpe de Estado.

“Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre”,expresó Morales en un video publicado en Facebook, titulado “¡Gracias, hermanas y hermanos argentinos. Una parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre!”.