TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nieto: La decisión del Congreso es claramente ilegítima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Merino llega en un momento muy complicado para el país”, expresó Jorge Nieto Montesinos, exministro de defensa y cultura.

Jorge Nieto Montesinos, exministro de defensa y cultura.

Con Radio Uno conversó el ex ministro de defensa y cultura, Jorge Nieto Montesinos quien destacó que lo ocurrido el 9 de noviembre es el cuarto intento de vacancia en cuatro años lo que deja en evidencia que “es más fácil sacar a un presidente que sacar a un alcalde o gobernador y ni se e diga a un congresista”.

Siendo así no dudó en expresar que la decisión del Congreso fue ilegitima y Manuel Merino asume el poder en un momento muy complicado, “en un momento en el cual todavía no tenemos dominada la pandemia y una crisis económica y ahora añadir un elemento de incertidumbre seguirá perjudicando al país”.

Nieto mencionó que Merino tiene que tener muy claro que él es un gobierno de transición y su tarea es organizar elecciones libres. “Si lo que cree que, con esta decisión, con la presencia de un congresista en la presidencia y podrán hacer todo lo que querían se equivocan por que la sociedad estará en la calle”, advirtió.  

“Es importante que la ciudadanía este muy vigilante” pues avizoró que con Merino en el poder se buscará nombrar un Tribunal Constitucional a medida, “las universidades marca patito que quieren evaluar el trabajo de Sunedu, la formalización del tráfico de terrenos (…) la agenda es de intereses subalternos, frente a esta agenda la ciudadanía tiene que estar vigilante y poner coto”, comentó.