TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manuel Merino asume presidencia en medio de protestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Merino juró como presidente de la república tras vacancia de Martín Vizcarra. En su discurso aseguró que las elecciones se mantienen con fecha inamovible.

Protestas de rechazo se hicieron sentir en calles de Lima mientras Merino juramentaba como presidente.

El congresista Manuel Merino de Lama asumió la Presidencia de la República tras un proceso de vacancia que dejó fuera del cargo a Martín Vizcarra, quien aceptó la decisión del Parlamento.

Merino era titular del nuevo Congreso que fue elegido por votación tras la disolución del Parlamento en setiembre del año pasado por parte del propio Vizcarra.

La mañana de este martes 10 de setiembre, Merino llegó a la sede del Parlamento, fue recibido con los honores respectivos y quedó listo para la ceremonia de investidura. Mientras que en las calles se registraban protestas en rechazo a la juramentación y enfrentamientos con la PNP.

Sobre las 10:30 de la mañana, Merino tomó juramento al cargo para el período que queda hasta julio de 2021 y también hizo referencia a la “libertad de culto” y a la “iglesia católica”. Luego dio un mensaje a la Nación con los lineamientos de su nueva gestión.

Tras jurar como presidente de la República, Manuel Merino aseguró en su discurso que las elecciones se mantienen con fecha inamovible para abril 2021.

En -materia económica- se continuará con la reactivación económica en marcha, fortaleciendo a las grandes y pequeñas empresas, a fin de garantizar -dijo- los puestos de trabajo.