TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huilca: El poder está en manos de un grupo de mafiosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ex congresista Indira Huilca indicó que la vacancia, “aunque le quieran dar un disfraz legal, no lo es”.

Indira Huilca, ex congresista.

La ex congresista Indira Huilca fue clara al afirmar que los votos no dan legitimidad a la vacancia y la intensión detrás de esto lo convierte en un golpe de Estado. “Esto, aunque le quieran dar un disfraz legal, no lo es”, expresó.

Al Congreso no le correspondía ejecutar la vacancia en alegando incapacidad moral, “era el Tribunal Constitucional el que debía pronunciarse sobre los alcances”, aseveró la ex parlamentaria del partido Nuevo Perú.

Aclaró no defender a Martín Vizcarra sino estar en contra de la forma en la cual el poder pasó a manos de Manuel Merino, “se dio un golpe, están subestimando a los ciudadanos nuevamente y viven en su burbuja ningún poder es para siempre”.

“La evaluación que tienen es incorrecta un rechazo significaría una defensa a Vizcarra y no es así y no se han dado cuenta que le han entregado el poder a un grupo de mafiosos, queriendo dar lo mejor para los peruanos que argumentando lo que han hecho es entregar el país a un grupo que hoy se reparte favores”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que Ántero Flores- Aráoz asuma como primer ministro en el gobierno de Merino, Huilca mostró su indignación, “su trayectoria lo dibuja bien, como alguien racista gente como Flores Aráoz y es terrible pensar que tendrá una responsabilidad tan importante”, comentó.