TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: Ministro Fernando D´Alessio desconoce realidad educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes anunciaron pronunciamiento y marcha nacional para el 24 de noviembre.

Fernando D’Alessio juró como nuevo ministro de Educación. (Foto: Radio Uno)

El excomandante general de operaciones de la Marina de Guerra, Fernando D´Alessio, juró como ministro de Educación del gabinete de Ántero Flores-Aráoz. Esto no fue tomado a bien por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

“El ministro no es nuevo y hoy reitera su actuación en afirmar cosas que no son, hay evidencia que la PNP actua en forma de represión”, comentó en relación a declaraciones que diera D´Alessio afirmando que la marcha nacional del 12 fue organizada por Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana, expresó a Radio Uno que el nuevo titular está alejado de la realidad educativa que vive el país, de las carencias existentes en lugares recónditos en los cuales los escolares no cuentan con conectividad para las clases virtuales que el Estado brinda en tiempo de pandemia.

Además, dijo que D´Alessio viene con una aureola de represión al reprimir a alumnos de la Universidad Católica del Perú (PUCP) que expresaron disconformidad con el cargo de director general.

Siendo así, anunció marcha nacional para el 24 de noviembre. La medida además busca exigir incluir en el presupuesto anual el incremento salarial y la amortización de la deuda social.

Hora y lugar de concentración serán fijados en próximos días.

Por su parte, Fernando Gamarra, secretario del SUTEP en Tacna, comentó que si bien es cierto es válido el procedimiento de la vacancia, dijo estar en contra de la forma en la que se tomó el gobierno y como da muestras de cómo se va a manejar.

“Tenemos como ministro a Fernando D´Alessio, es excomandante general de la Marina de Guerra del Perú, por su formación militar no creo que sea muy abierto al dialogo para todas las reformas que debe haber en el MINEDU”.

Sobre la movilización, aseguró que Tacna se plegará a la medida de fuerza.