TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embajador Hugo de Zela reemplaza a Zeballos en la OEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante resolución suprema n.° 132 fue designado el embajador Hugo de Zela como representante del Perú ante la OEA.

De Zela Martínez reemplaza a Vicente Zeballos, cuya gestión se dio por terminada a través de otra resolución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D. C., Estados Unidos de América.

Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 132-2020-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la resolución, Hugo de Zela desempeñará esta función de manera simultánea junto como el embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América.

Se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La norma lleva la rúbrica de Manuel Merino de Lama y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.

Vale indicar que, según la Resolución Suprema N° 131-2020-RE, el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, renunció al cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo nombró a Zeballos Salinas, el pasado 27 de agosto, como representante permanente del Perú ante la OEA, a través de la Resolución Suprema 088-2020-RE.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de