TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yonhy Lescano: La calle pedía “Ni Merino ni Vizcarra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista de Acción Popular estima que el descontento popular se calmará

(Foto: Radio Uno)

La elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso, y por ende presidente transitorio del Perú, generará la calma que la población necesita, según opinó el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. 

Aunque dijo conocer poco de la trayectoria de Sagasti, lo ve con optimismo. 

“Por lo poco que lo he visto en el Congreso, me parece una persona ponderada. Incluso en algunas oportunidades sugerí para que sea designado como quien debía dirigir la transición”, señaló a Radio Uno. 

Precisó que no coincide con los lineamientos del Partido Morado, a la que pertenece Sagasti, por lo consideró que el nuevo presidente transitorio debe alejarse de tales consignas para tener un gobierno equilibrado que atienda a todos los sectores del país hasta julio de 2021. 

“Si no me falla mi olfato político, creo que las cosas van a ir asentándose, calmándose. La calle pedía ni Merino ni Vizcarra, y eso es lo que se ha hecho. Creo que está bien que se haya designado al señor Sagasti, que no es de mi partido, cuyo líder tampoco me gusta”, manifestó. 

Consideró que Sagasti debe hacer una buena elección para su gabinete de ministros, que gocen del reconocimiento de la población a fin de mantener la tranquilidad que el país necesita. 

“Ya se ve un poco de luz al final del túnel. Ahí también está la señora Mirtha Vásquez del Frente Amplio y Luis Roel, que es correligionario de Acción Popular y que votó en contra de la vacancia”, refirió. 

Respecto a Manuel Merino, también de Acción Popular, lamentó su actuar mientras estuvo en Palacio de Gobierno. Incluso saludó la investigación de la Fiscalía de la Nación sobre las muertes de dos jóvenes y las lesiones a otras personas ocasionadas durante las protestas sociales contra el gobierno de Merino. 

“Gobernar no es ninguna aventura. Gobernar es algo serio”, enfatizó.