TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obras por aniversario en Ciudad Nueva incluyen asfaltado a Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde distrital, Helmer Fernández, indicó que si bien la pandemia retrasó la ejecución de obras, se realizó gestiones para el inicio con motivo del aniversario 28.

(Foto: Radio Uno)

Ciudad Nueva cumple 28 años de creación política y el aniversario será celebrado el 20 de noviembre de manera virtual. A través de Radio Uno, el alcalde Helmer Fernández anunció un paquete de obras que incluyen el asfaltado de la trocha carrozable a Tarata.

Dijo que fue firmado un convenio con el Gobierno Regional de Tacna e incluso que ya fue lanzada la licitación pública para asfaltado del tramo que conecta la carretera Tacna – Tarata, que empieza detrás del colegio César Augusto Cohaila Tamayo. El 30 de noviembre sale la buena pro y será ejecutada desde el 15 de diciembre.

“Son 5 kilómetros y medio y con esto pensamos que vamos a acortar el tiempo e integrar a la población beneficiaria que son los vecinos que viven en la zona del sector 8, muchos de ellos se dedican a la crianza de aves, porcinos y algunos viven en la zona”, acotó.

Para la autoridad el sector apunta a convertirse en zona urbana debido a que existen viviendas de construcción de material noble.

“En el tiempo será zona urbana ya que en Ciudad Nueva es donde tiende más a crecer, ya pensando en unos años es solamente al límite con Tarata porque por otro lado tenemos Calana, Pocollay, Alto de la Alianza y no hay más para expandirse y esta carretera será importante para el sector”.

Pero ¿la carretera no generará mayor explosión demográfica en la zona? ante la consulta, la autoridad aseveró que el sector es propiedad del GRT y a través de la sugerencia de desarrollo urbano se realizan las coordinaciones. “Está con fines pecuarios y valgan verdades lo más probable es que sean zona urbana por las casas de material noble”, auguró.

Siendo así dijo que “se tiene que trabajar en coordinación y no crecer como Tacna lo ha hecho de manera desordenada”.