TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica avanza al paso 3 “Preparación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida establece entre otras cosas, que solo se pueden realizar viajes a comunas en los pasos 3, 4 y 5.

Medida apunta a reactivar economía en Arica.

Tras exactamente dos semanas de estar en la etapa 2 del Plan “Paso a Paso Nos Cuidamos”, la comuna de Arica podrá avanzar a la fase 3 “Preparación”, a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, indicó que el anuncio “es una inyección anímica para todos los ariqueños, sin embargo, también llamo a la cautela y a mantener firme el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

«La “Preparación” nos libera de muchas restricciones a las que estábamos sujetos hace bastantes meses. Pero así como hoy avanzamos, también podemos retroceder. Por ello, lo importante es respetar el uso correcto de la mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos», sentenció.

La autoridad sanitaria agregó que en etapa de “Preparación” está permitido salir todos los días, incluso los fines de semana, pero se debe respetar el toque de queda; solo se pueden realizar viajes a comunas en los pasos 3, 4 y 5; y el aforo máximo permitido de eventos, reuniones sociales y recreativas es 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, entre otras cosas.

El anuncio realizado este jueves desde Santiago, fue valorado también por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, quien agradeció el compromiso que ha mostrado la comunidad local con la normativa sanitaria y el autocuidado.

Sin embargo, recordó que “hoy más que nunca resulta fundamental mantener una actitud responsable para no retroceder a pasos anteriores”, como ya ha ocurrido en otras regiones del país.

El jefe regional dijo que “es una noticia importante para la salud mental y física de los ariqueños, pero también para el comercio, las fuentes laborales y para lograr la reactivación económica que nuestra región necesita”.

Sostuvo que este avance “una vez más refleja el trabajo bien planificado que ha realizado el gobierno del Presidente Piñera durante la pandemia de covid-19” e indicó que pronto se dará a conocer, a la comunidad, con mayor detalle, lo que está prohibido y permitido en esta nueva etapa.

(Fuente: soychile.cl)

Aquí que implica la etapa de Preparación