TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Maquera busca silenciar a la prensa que denunció abusos en las marchas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentario de Unión Por el Perú acusó a los medios de comunicación de instigadores

(Foto: Radio Uno)

El Congreso de la República busca silenciar a los medios de comunicación que denunciaron los abusos que sufrieron los manifestantes contra el gobierno de facto de Manuel Merino, según anunció el parlamentario Héctor Maquera Chávez. 

“Nosotros vamos a hacer una demanda frente a la prensa instigadora. Eso lo estamos procesando a nivel de Congreso, porque nosotros no vamos a permitir que, el hecho de que tengan un micrófono al frente, se le pueda ocurrir decir lo que se le da la gana, de estar instigando frente a los intereses propios o de grupo de las grandes empresas”, declaró a Radio Uno. 

Evidenció su interés en el control de la información libre que recibe la población, debido a las noticias que no son de su agrado. 

“Queremos información fidedigna, real y correcta. Eso es lo que queremos”, manifestó. 

Respecto a la responsabilidad política de la muerte de dos jóvenes en la marcha del sábado 14 de noviembre, Maquera prefirió no apuntar al presidente de facto Manuel Merino ni a su primer ministro Ántero Flores-Aráoz. En cambio, responsabilizó a la Policía Nacional. 

“Hay pruebas evidentes que la Policía ha disparado. Ellos van a tener que responder ante la Fiscalía”, acusó el seguidor de Antauro Humala. 

En otro momento indicó que en todas las manifestaciones sociales hay muertos, debido a que el gobierno, en ese tiempo a cargo de Manuel Merino, criminaliza las marchas sociales.