TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El congresista Héctor Maquera está equivocado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Ciudad Nueva le enmendó la plana al parlamentario de UPP y le dejó claro que nadie pagó a los jóvenes para salir a manifestarse

El distrito de Ciudad Nueva celebró su aniversario 28 de creación.

Continúan las críticas al congresista Héctor Maquera de Unión Por el Perú, quien afirmó en entrevista a Radio Uno que los manifestantes en Lima recibieron dinero a cambio de protestar, y que incluso fueron movilizados en buses. 

Al respecto, el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Helmer Fernández, negó que haya indicio alguno de que la juventud se haya vendido para protestar en Lima o en cualquier parte del país. 

“Yo creo que (su opinión) es equivocada. La población, sobre todo la juventud, ha tomado conciencia política. Nadie creo que haya pagado a alguien para que salga a esta movilización”, le respondió el alcalde de Ciudad Nueva a Maquera. 

Añadió que la movilización es una muestra del descontento de la población con el resultado de las acciones del Congreso. 

“Por el contrario, es el sentir de la población que se siente descontenta con las autoridades que son elegidas de una manera autoritaria, que no es la voluntad del pueblo”, agregó el burgomaestre. 

ANIVERSARIO 

Fernández presidió este jueves las actividades protocolares por el aniversario 28 de creación del distrito Ciudad Nueva. 

En su mensaje pronunciado en el auditorio municipal “Ángel Alejo Tunco”, el alcalde señaló que entre los proyectos más próximos a ejecutar está el mejoramiento del colegio Mariscal Cáceres, la carretera asfaltada hacia Tarata y el mejoramiento de las avenidas Juan Moore y Aviación, entre otras. 

Reconoció que el estado de emergencia sanitaria, por la presencia de la pandemia, afectó la ejecución de obras y proyectos, como el grifo municipal, que en 2019 terminaron de sanearlo y pretendían concesionarlo este año. 

“Nos fregó la pandemia”, declaró.