TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de Fiscalización volverá a citar a exgerente regional Sheillah Miñano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Carlos Almeri señaló que no respondió sobre el cobro de las penalidades que favorecieron al Consorcio Salud Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El congresista Carlos Almeri Veramendi señaló que volverán a citar a la ex funcionaria Sheillah Miñano, al quedar varias interrogantes que no fueron aclaradas esta tarde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica.

Uno de los temas que se le consultó a la exgerente fue la inacción al cobro de las penalidades que favorecieron al Consorcio Salud Tacna. “Debieron cobrarse 4 millones en penalidades y no se cobró nada a pesar que el contrato lo especificaba”, indicó.

Almeri agregó que Miñano no brindó la información que esperaban a pesar que ocupó varios cargos de confianza en la gestión del ex gobernador Omar Jiménez Flores.

“No puede ser que no conozca sobre las penalidades siendo ex gerente. La hemos conminado a que responda y entregue información en una próxima invitación o procederemos con el apremio que nos faculta el reglamento del congreso”, dijo.

SE NIEGA A COLABORAR.

Finalmente indicó que ex gobernador Jiménez se niega a responder a la comisión que investiga las irregularidades en la construcción del hospital Unanue; quién horas antes envió un documento justificando su inasistencia.

“Si tenemos al ex gobernador Omar Jiménez que se niega a venir a la audiencia, y la ex gerente, que es de su confianza que tampoco responde, vamos entendiendo que ellos no quieren colaborar”, sentenció.