TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mantenemos la hipótesis que la adenda 6 favoreció al Consorcio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, citará nuevamente al ex gobernador Omar Jiménez para finalizar el informe.

(Foto: Radio Uno)

“Mantenemos la hipótesis que la adenda 6 favoreció al Consorcio Salud Tacna”, concluyó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón Tejada, al finalizar la sesión convocada en el ex Palacio Municipal de Tacna que investiga las irregularidades en la construcción de la obra del hospital Hipólito Unanue.

El congresista criticó que no había las condiciones para firmar la adenda y se debió cumplir con el cronograma del contrato; además dijo que hay indicios razonables para concluir que hubo presunto delito de colusión y que será sustentado en informe antes de ser trasladado a la Ministerio Público.

Por otro lado, remarcó que el ex gerente del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García, no supo responder a la comisión sobre un informe del supervisor de la obra en que indica un exceso en el tiempo en la elaboración del expediente técnico.

“Se excedió de 150 a 190 días, hay 40 días en exceso cuya penalidad es de 2 millones 100 mil soles que no se cobró. El ex gerente (Kilber García) dice desconocer el documento y no sabe responder… ahí hay un perjuicio para el gobierno regional”, agregó.

Finalmente indicó que citarán en los próximos días al ex gobernador Omar Jiménez para que responda a la comisión del congreso de forma virtual