TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se pierden documentos en la municipalidad de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía Anticorrupción no encontró todos los documentos de presuntas irregularidades en obras por impuestos

Alcalde Luis Ayca en diálogo con miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional durante el operativo.

Preocupación ha generado en el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Nacional en el municipio distrital. Más aún cuando desaparecieron algunos documentos que son parte de la investigación de presuntas irregularidades en la ejecución de obras por impuestos en 2014, cuando Ayca terminaba su primer período de gobierno. 

“No ha habido una transferencia adecuada en archivo central. Ha habido una mala transferencia y no están los documentos”, declaró a Radio Uno mientras esperaba en la plaza Zela, frente al palacio municipal a que termine el operativo fiscal y policial. 

Precisó que los documentos faltantes fueron solicitados por la Fiscalía hace dos meses, pero no los encontraron, al mismo tiempo que dijo desconocer si el archivo central del municipio cuenta con los documentos digitalizados. 

Afirmó que a finales de 2014 entregaron todos los documentos del proceso de obras por impuestos a la nueva administración del entonces nuevo alcalde Ricardo Loli, pero que en la actualidad no están. 

“Me están involucrado en algo que no es correcto”, dijo. 

Agregó que la ejecución de las obras culminó y fue liquidada. Según información fiscal los proyectos son de pistas, veredas y alcantarillado en los sectores de Aapitac y Manco Cápac, obras cecidas a la empresa minera Southern Peru, que eligió a la empresa Invercon para ejecutar los trabajos. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de