TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Culminan expediente técnico para obras de prevención en Leoncio Prado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto tendrá un financiamiento de 11 millones y contará con un sistema de drenaje que evitará inundaciones en épocas de lluvias, indicó el gerente de la Municipalidad Provincial, Roger Choque.

(Foto: Radio Uno)

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque Salcedo, confirmó que se tiene culminado el expediente técnico para la ejecución de las obras en Leoncio Prado, zona afectada por las lluvias a inicios de año. El proyecto tendrá un financiamiento de 11 millones, sin embargo, por el cambio de gobierno se estima un retraso en su realización.

“El proyecto comprende el mejoramiento de las pistas y veredas elevadas en Leoncio Prado, además de un sistema de drenajes superficiales conectados a las alcantarillas. Estamos logrando un financiamiento con la EPS de 7 millones a fin de mejorar los colectores para evitar colapsos”, dijo.

El funcionario agregó que adicionalmente la EPS viene elaborando un IOAR que permitirá el cambio de colectores en otros puntos críticos para minimizar en un 90% el problema de los vecinos.

Ante las circunstancias la municipalidad destinó un presupuesto para la adquisición de palas, carretillas, sacos y combustible para las maquinarias que trasladarán la arena en caso se requiera. “Nos han requerido badenes, estamos evaluando realizarlo en el corto plazo junto a los vecinos, cuidando que no perjudique al transporte”, agregó el gerente.

Cabe indicar que hoy vecinos de ocho calles de la JV. Leoncio Prado protestaron frente a la Municipalidad Provincial de Tacna, reclamando el mejoramiento del alcantarillado y medidas preventivas.