TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diego Armando Maradona ha muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sufrió un paro cardíaco

(Foto: Agencias)

El genio del fútbol mundial y campeón de la Copa del Mundo con la selección Argentina, Diego Armando Maradona, ha muerto este miércoles de un paro cardíaco. 

Según información de medios argentinos, Maradona falleció en su casa, en el barrio de San Andrés en la localidad de Tigre, Buenos Aires. Guardaba reposo tras ser sometido a una operación en la cabeza. 

El “10” acababa de cumplir 60 años el 30 de octubre. 

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. 

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”. 

LA HUELLA DEL “CEBOLLITA” 

Reconocido por muchos como el mejor futbolista del mundo, Maradona debutó en 1976 en Argentinos Juniors y se despidió en 1997 en Boca Juniors, con su inmortal frase “La pelota no se mancha”. 

A lo largo de su carrera cosechó triunfos, como la Copa del Mundo de 1986 en México y el subcampeonato mundial de 1990 en Italia. Su último partido con la selección argentina la jugó en 1994, cuando fue sacado de la cancha tras dar positivo por dopaje. 

Autor de memorables goles como “La mano de Dios” y “El gol del siglo”, ambos contra Inglaterra en 1986.