TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámaras y testimonio de niña descartarían presuntos tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evidencias apuntan a la inocencia de encargado de tienda

(Foto: Radio Uno)

El registro de tres cámaras de vigilancia privadas y el testimonio de una niña de 7 años, presunta agraviada de tocamientos indebidos, habrían dejado en claro a la Policía Nacional y a la Fiscalía que no existió la comisión de tal delito. 

El encargado de una tienda de abarrotes en el distrito Gregorio Albarracín, José Guerra Gonzales, fue denunciado por la madre de la niña la semana pasada, acusándolo de haber tocado las partes íntimas de la menor de edad, quien había acudido a su tienda a comprar. 

El abogado del denunciado, Juan Alejos Fernández, dijo a Radio Uno que su patrocinado permaneció detenido hasta el sábado, día en que la Policía y la Fiscalía revisaron las cámaras internas de la tienda, y evidenciaron que no hay nada que lo incrimine. 

Además, en cámara Gesell la niña detalló, según el abogado Alejos, que acudió a la tienda con 1.10 soles y compró un pan, un queque y una golosina, y que el encargado de la tienda no abusó de ella ni le regaló nada a cambio de guardar silencio por los supuestos tocamientos. 

“Los hechos que ha denunciado la señora es totalmente falso y grave”, manifestó el abogado. 

El letrado refirió que, el día de los supuestos hechos, su patrocinado estaba en la tienda y que, de un momento a otro, llegó la madre de la niña para acusarlo de haber abusado de su hija. Incluso lo habría amenazado con una piedra. Por ello, Guerra Gonzales llamó a la Policía que, al llegar, recibió la denuncia de la madre, y lo intervino. 

En otro momento, precisó que José Guerra no tiene amistad ni enemistad con la madre de la niña, y que incluso no la conoce de ningún lado. 

Agregó que solicitó el archivamiento del caso debido a las evidencias. Además, indicó que la madre de la niña no retiró la denuncia ni ofreció disculpas a su patrocinado.