TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proceso de matrículas será digital en inicial y primaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres podrán elegir los centros educativos de su preferencia desde el 3 de diciembre.

(Foto: Radio Uno)

El Director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, anunció un sistema digital de matrículas para los niveles de inicial y primera que buscan un acceso equitativo a una vacante escolar.

Se trata de un sistema que otorga las vacantes aleatoriamente, el registro lo realiza el padre de familia seleccionando de una lista 210 colegios, la institución educativa de su preferencia.

“No interviene el factor humano, es un sistema automatizado, hay garantía de un proceso transparente”, acotó.

El padre de familia deberá ingresar desde cualquier computadora o teléfono móvil a matriculadigital.pe

El registro valida los datos personales de los estudiantes y los padres, la zona de residencia y otros datos. El padre debe elegir mínimo 2 centros educativos de toda la oferta.

“Sabemos que hay colegios que tradicionalmente tienen mayor demanda de vacantes, por eso los padres pueden elegir varias opciones, si no acceden a una de las vacantes entonces habrá dos rondas más para acceder a una matrícula. Todos los estudiantes al final accederán a un colegio”, agregó Franco Castro.

Cabe indicar que no importa el lugar de residencia para acceder a una matrícula, y solo se utilizará dos criterios: la existencia de hermanos matriculados en el colegio o que el menor tenga un problema de discapacidad.

El sistema de matrícula digital piloto está orientado para niños del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y de primer grado de primaria (6 años).

El 3 de diciembre inicia la primera ronda donde los padres pueden seleccionar los colegios de su preferencia. El proceso de acceso a una vacante culmina el 2 de enero.  

Además, se colocarán puntos de atención en los municipios de Palca, Pachía, Calana, La Yarada Los Palos y Sama Inclán, para ayudar a los padres a acceder a la inscripción por internet.