TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizaciones políticas elegirán candidatos al congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 29 elegirán de forma directa a sus candidatos para las próximas elecciones.

(Foto: Radio Uno)

El domingo 29 de noviembre se realizará las elecciones internas desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche en distintos locales de votación.

En la provincia Mariscal Nieto, 10 organizaciones políticas acudirán a votar a la IE. Simón Bolívar y otros 9 partidos lo harán en la IE. Daniel Becerra Ocampo. Mientras en Ilo son 8 las agrupaciones políticas que emitirán su voto en la IE. Daniel Becerra Ocampo.

Emerson Ríos Coordinador de la Oficina Regional de la ONPE en Moquegua, detalló que la elección interna de candidatos al congreso será para los afiliados que estén empadronados en cada agrupación política.

“Cada organización tiene asignado la mesa de sufragio dependiendo de la cantidad de votantes que figuran en el padrón. Los afiliados que concurran, deberán portar su mascarilla y lapicero azul. Antes de su ingreso al local de votación serán desinfectados y se les tomará el control de la temperatura”, manifestó.

Los representantes de la ONPE recomendaron a los personeros motivar a sus afiliados, acudir a los centros de votación para fortalecer la democracia del país.

Son 9942 personas afiliadas a partidos políticos en la región Moquegua de un total de 21 organizaciones políticas, de los cuales 7 partidos elegirán este domingo 29 de forma directa a sus candidatos al congreso para ser inscritos antes del 22 de diciembre.

El resto de organizaciones políticas han decidido primero elegir a sus delegados y deberán darse cita el 06 de diciembre para la elección interna de candidatos al congreso.