TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente capturó a delincuente que ingresó a su casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eran dos los forajidos que al verse descubiertos se lanzaron sobre el hombre de 56 años amenazándolo con una piedra, uno de ellos logró fugarse.

(Foto: Radio Uno)

Arriesgando su vida, el dirigente de la Federación de taxistas del mercado Grau, Gerardo Conde Copa, logró capturar a uno de los dos delincuentes que ingresaron a su vivienda la mañana hoy con la intención de robar y desmantelar su vehículo.

Conde Copa retornó a su casa por algo que olvidó y grande fue su sorpresa que al abrir su puerta sorprendió a los facinerosos que se prestaban a desmantelar su vehículo de placa Z5G-036. Los delincuentes se abalanzaron sobre el vecino e incluso amenazaron con lanzarle una piedra, pero este lucho contra uno de ellos mientras que el otro fugo con rumbo desconocido.

“Ya habían recorrido las habitaciones, tenían las llaves de los vehículos y una bolsa con herramientas para desmantelar. Cuando lo capturé me quiso agredir, he corrido un riesgo. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquier vecino”, contó el dirigente que a la vez pidió mayor presencia de las autoridades en el sector.

La Policía Nacional de la Comisaria Gonzales Vigil y Deprove llegaron a la Prolongación Modesto Molina con la calle José Cáceres Bernal para las primeras diligencias, mientras se aguardaba al representante del Ministerio Público.

Finalmente, el detenido fue identificado como Edwin Mamani Huanacuni y se conoció que tiene antecedentes policiales que datan de los años 2014 y 2016.