TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arnold Condori: “La Fiscalía debe acusar si hay responsables”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros regionales fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción para responder sobre el caso ventiladores y monitores mecánicos.

Presidente del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori Cutipa (Foto: Radio Uno).

El consejero delegado del Consejo Regional de Tacna, Arnold Condori Cutipa, indicó que asistirá a la citación de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna para responder sobre el caso de presuntas irregularidades en la ejecución del contrato y pagos de 43 ventiladores y monitores mecánicos para cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, además pidió al Ministerio Público se acuse a los responsables.

“El 8 estaré dando mis declaraciones y ratificándome en el informe del consejo regional 001… En el informe concluimos presuntas irregularidades, es la Fiscalía quien debe determinar quiénes son responsables”, agregó.

Según el consejero el informe final fue elevado al Ministerio Publico, la Contraloría, OCI y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Como se recuerda el fiscal Ludwing Flores, programó para el mes de diciembre las declaraciones testimoniales en forma virtual en el cual también se encuentra el gobernador Juan Tonconi y la vicegobernadora Magda Portugal.

 AISLADORES Y DESLIZADORES.

Sobre el informe de Contraloría en el cual se advierte riesgo de daño en la infraestructura del hospital Hipólito Unanue a consecuencia de la instalación de los aisladores y deslizadores, dijo que se evalúa realizar una auditoria en coordinación con los colegios profesionales de Tacna.

“La Comisión de Infraestructura deberá emitir un informe sobre la visita que realizaron con el colegio de Ingenieros de Tacna”, comento.

Cabe indicar que este lunes a las 2:30 de la tarde se llevará a cabo una Sesión Ordinaria de Consejo Regional, en la agenda se tiene el pedido de aprobación de 7 dictámenes pertenecientes a la Comisión Ordinaria de Normas y Reglamentos, Comisión de Presupuesto y Planeamiento Territorial y la Comisión de Desarrollo e Inclusión Social.