TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Definen a los primeros candidatos a la presidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acción Popular, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Partido Aprista, Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista y PPC

(Foto: Radio Uno)

Con el voto de sus afiliados en todo el país, ocho partidos políticos definieron a sus candidatos a la presidencia, al congreso y a Parlamento Andino, para participar de las elecciones generales de abril de 2021. La jornada fue desarrollada por primera vez en coordinación simultánea con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Según el reporte de la ONPE de las 7:50 am del lunes, Yonhy Lescano lidera las preferencias en Acción Popular con 13 872 votos a favor al 97% de actas procesadas, por sobre Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez, que obtuvieron 6220 y 1293, respectivamente. 

En Frente Amplio el único postulante a la candidatura presidencial es Marco Arana, quien obtuvo 492 votos al 81% de actas procesadas; en Juntos por el Perú, Verónika Mendoza logró 968 votos al 88% de actas procesadas. 

En el Partido Aprista Peruano compitieron 3 candidatos. Nidia Vílchez obtuvo 8148 votos al 93% de actas procesadas, sobre Juan Carlos Sánchez y Rafael Zevallos, que tuvieron 2407 y 724 votos, respectivamente. 

Daniel Salaverry sacó 1938 votos como único candidato en Somos Perú, al 79% de actas procesadas. Del mismo modo, Ollanta Humala tuvo 1100 votos al 66% de actas procesadas, como único competidor en el Partido Nacionalista Peruano. 

En el Partido Morado, Julio Guzmán alcanzó 3022 votos al 92% de actas procesadas, sobre Carolina Lizárraga y Alejandro San Martín, que sacaron 753 y 149 votos. 

Alberto Beingolea, único candidato del Partido Popular Cristiano, obtuvo 2032 votos al 94% de actas procesadas. 

DELEGADOS 

Los otros 16 partidos políticos optaron por la modalidad de elección de delegados, que fueron elegidos en los comicios del domingo. Los delegados participarán de un nuevo proceso el 6 de diciembre donde definirán a los candidatos de sus partidos. 

Estos son Alianza Para el Progreso, que presentará como candidato a César Acuña; Avanza País con Hernando de Soto; Democracia Directa con Andrés Alcántara; Fuerza Popular con Keiko Fujimori; Frente Esperanza con Fernando Olivera; Perú Libre con Pedro Castillo; Perú Nación con Francisco Diez Canseco. 

Asimismo, Perú Patria Segura con Rafael Santos, Podemos con Daniel Urresti, Renacimiento Andino con Ciro Gálvez, Restauración Nacional con George Forsyth, Renovación Popular con Rafael López, Todos por el Perú con Fernando Cillóniz y Unión Por el Perú con José Vega.