TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iniciarán ciclovías en enero de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conectará a las principales avenidas de Tacna

(Foto: Radio Uno)

Con un presupuesto de 1 millón 341 mil soles transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Tacna iniciará en enero de 2021 la ejecución de ciclovías para la ciudad. 

El gerente municipal Roger Choque dijo a Radio Uno que el plan de trabajo está proyectado para tres meses. Es decir, iniciarán en enero y culminarán en marzo. En ese plazo buscan adecuar las vías para ciclistas. 

La ruta conectará a los distritos Gregorio Albarracín, Tacna, Pocollay, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, además de la avenida Litoral. 

Adelantó que este martes se reúnen los miembros de la comisión municipal de Transportes para formular el reglamento para el uso de las ciclovías, la regulación de su uso, la promoción de la educación vial, entre otros. 

Respecto al proyecto, señaló que incluye la desviación de circuitos de transporte y la adecuación de los límites máximos de velocidad permitidos, así como la sensibilización a los transportistas sobre el respeto a los ciclistas. 

En adelanto, añadió Choque, los proyectos viales municipales incluirán espacios para ciclovías, como el mejoramiento de la avenida Cusco, cuya buena pro la otorgarían este mes. 

En otro momento, explicó que al inicio el presupuesto debía ser ejecutado hasta el 31 de diciembre de este año, o de lo contrario retornaría a las arcas centrales. 

Sin embargo, tras un diálogo con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, acordaron que sea bajo el rubro de donaciones del Ministerio de Transportes, lo que permite al municipio no perder el recurso.