TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra guarda silencio ante la comisión de Fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se negó a declarar ante la comisión de congresistas a la que calificó de no tener legitimidad

Martín Vizcarra, expresidente de la República.

El expresidente Martín Vizcarra asistió este martes a la citación que le hizo la comisión de Fiscalización por las presuntas irregularidades en los proyectos de Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua. Sin embargo, prefirió guardar silencio ante las preguntas. 

La comisión de Fiscalización está presidida por el congresista Edgar Alarcón. Cuando Vizcarra era presidente, criticó al parlamentario por promover su vacancia por incapacidad moral permanente, cuando Alarcón era investigado por el Ministerio Público por diversos delitos.

Pese a que el debate de noviembre, acerca de la vacancia de Vizcarra fue por los mismos temas, la comisión de Fiscalización decidió desarrollar la sesión de este martes de manera reservada.

“El órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso aquí hemos hecho uso de nuestro constitucional y legal de guardar silencio”, dijo Vizcarra a su salida del Congreso. 

Vizcarra fue vacado el 9 de noviembre por incapacidad moral permanente. Subrayó que al día siguiente acudió con su abogado a la Fiscalía. Desde entonces, según dijo, asistió a las cuatro citaciones que le hizo el Ministerio Público, a la que consideró como la institución con legalidad y legitimidad para llevar la investigación. 

“Esta aventura golpista duró solo 6 días, porque fue la propia población la que hizo revertir una decisión inconstitucional que se tomó”, añadió.