TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cúpula de Sendero Luminoso emitía directivas claras a su brazo político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajo de varios años de la Policía Nacional evidenció la infiltración del remanente de Sendero en varias organizaciones sociales

(Foto: Radio Uno)

El resultado del paciente trabajo de la Policía Nacional dio sus frutos este miércoles, con el megaoperativo Olimpo desplegado en Lima y Callao, que resultó en la captura de 71 personas vinculadas a Sendero Luminoso y a su brazo político Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef). 

El ministro del Interior, Rubén Vargas, calificó el golpe policial como un hecho histórico. 

“Hoy es un día histórico, porque estamos terminando con la estructura política de Sendero Luminoso y podemos decir tarea cumplida. La Policía Nacional, en su defensa de la democracia, terminó por derrotar militar y políticamente a esta organización criminal”, declaró en rueda de prensa. 

Fue enfático en señalar que los detenidos, como parte de Movadef, mantenían un vínculo claro con la cúpula de Sendero Luminoso, y que funcionaban con directivas que apuntaban a infiltrarse en organizaciones sociales. 

“Ese brazo político venía funcionando con directivas absolutamente claras de la cúpula criminal de Sendero Luminoso (…) Esta operación de inteligencia tomó muchos años y logró, finalmente, la caída del Movadef, que es parte de la estructura de Sendero Luminoso. No estamos hablando de apología al terrorismo, sino de un grupo criminal que quería seguir operando de manera impune”, declaró Vargas.