TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nunca más tomarán decisiones sin tomar en cuenta al trabajador”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Confederación de Trabajadores del Perú exige pago de horas extras, de gratificaciones, 30 días de vacaciones pagadas y derechos a negociaciones colectivas y a la sindicalización para los trabajadores de la agroindustria

(Foto: Radio Uno)

Derogada la Ley 27360, conocida como Ley Chlimper y Ley de la AgroExplotación, lo que continúa es la elaboración de una nueva ley que rija al sector de la agroindustria. Para ello, el Congreso creó una mesa multipartidaria para elaborar un proyecto de ley bajo consenso. 

El secretario nacional de Juventudes de la Confederación de Trabajadores del Perú, Russell Nina, enfatizó que dicha mesa de trabajo debe corregir los errores de la norma derogada y, para conseguirlo, debe escuchar a los trabajadores del sector, además de las propuestas presentadas por el Ejecutivo. 

“Vamos a pedir en este nuevo régimen que todos los trabajadores de la agroexportación tengan derecho a la negociación colectiva, a la sindicalización, a las horas extras pagadas, gratificaciones por 28 de Julio y Navidad y 30 días de vacaciones”, detalló Nina. 

También exigen que Sunafil tenga mayor presencia y operativos en las actividades agroindustriales y la eliminación de las services. 

“Nunca más el agroexportador hará una ley sin tomar en cuenta al trabajador”, enfatizó. 

Dicho grupo de trabajo del Parlamento debe estar conformado, dijo en un plazo no mayor de 15 días.