TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Arequipa piden ampliar cuarentena y toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerencia de Salud también solicitó que aforo en transporte público regrese al 50%. Además, señaló que en Arequipa no hay capacidad para atender una segunda ola COVID-19.

Ciudadanos salen en gran cantidad a las calles por estas fechas, sin respetar el distanciamiento social.

El sistema de salud de Arequipa no tiene capacidad para atender una posible segunda ola de COVID-19. A esa conclusión llegó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien exige a las autoridades regionales y nacionales, varias medidas para la Región mistiana.

El primer pedido de Nova es el retorno de la cuarentena, al menos por 30 días, en la región. También pide que el horario del toque de queda se amplíe desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

En entrevista con radio Exitosa, la autoridad de salud exigió también a los gobernantes provinciales que ordenen la reducción del aforo del transporte público al 50% de pasajeros. En los últimos días se han visto buses repletos de personas, situación que preocupa al sector salud.

En una reciente inspección, el Comando COVID-19 comprobó que algunas tiendas en el Mall Aventura Plaza de Paucarpata, no respetan el aforo permitido para prevenir el contagio de coronavirus. Por tal motivo, el gerente pide que se limite el aforo en estos centros comerciales. Agregó que debería prohibirse también el impedimento de salida de sus casas a niños y adultos mayores.

Nova Palomino anticipó que ya habría un consenso con el Comando COVID-19 para que se aprueben estos pedidos y así evitar el colapso del sistema sanitario como ocurrió en julio y agosto pasado.

(Fuente: La República)