TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua sin capacidad para afrontar la segunda ola de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden que un profesional de la salud sea quien presida el Comando COVID regional

(Foto: Radio Uno)

Con el incremento de contagios diarios y decesos por COVID-19 en la región Moquegua, el consejero Luis Caya Salazar lamentó la falta de implementación del sistema sanitario regional. 

Esta situación no solo pasa por el oxígeno o camas UCI, señaló, sino de equipos médicos, porque actualmente no se cuenta con un tomógrafo. Está inoperativo desde hace 2 meses y aún no se soluciona el problema. 

“No se ha hecho absolutamente nada por mejorar. Nosotros hemos emitido los acuerdos, con recomendaciones y requerimientos al gobernador regional y al gerente general con la finalidad que implementen algunas estrategias como el laboratorio molecular y la compra de medicamentos, pero no hemos sido atendidos”, acusó. 

Lamentó que se haya perdido todo tipo de comunicación por parte del Comando COVID al Consejo Regional. 

Además, pidió que el gobernador regional Zenón Cuevas deje la presidencia del Comando COVID y sea asumida por un profesional de la salud. Asimismo, sugirió que contrate un asesor en temas de salud con experiencia en manejo de epidemias, lo cual cayó en “saco roto”. 

En cuanto a la situación de las camas UCI para pacientes COVID, dio a conocer que actualmente en el Hospital Regional de Moquegua no hay camas, porque las 6 están ocupadas con pacientes. Además, existe personal de salud que se ha infectado con el virus, por lo que se ha decido que aún no atiendan los consultorios externos.