TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aparece nueva cepa del COVID-19 en Inglaterra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reino Unido alerta que la variante del coronavirus está “fuera de control” y es más contagiosa que el original

(Foto: Agencias)

Las autoridades de Reino Unido entraron en contacto con la Organización Mundial de la Salud luego de detectar una nueva cepa del COVID-19 en su territorio. Según fuentes oficiales británicas, la nueva variante se propaga más rápido que la versión original del COVID-19, pero observaron que no es más mortal. 

Por lo pronto, las autoridades de Reino Unido impusieron estrictas restricciones en Londres y en ciudades del sureste, en un intento por frenar la propagación de la mutación del virus. Al respecto, el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa “está fuera de control”. 

“Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, declaró Hancock, quien además pidió a los británicos que residen en regiones de nivel 4 de riesgo, comportarse como si tuvieran el virus. 

Las nuevas restricciones consisten en quedarse en los domicilios (salvo pocas excepciones), el cierre de instalaciones de ocio y servicios no esenciales. Además, impone el trabajo remoto. Estas empezaron a regir este domingo y estarán vigentes por al menos dos semanas. Sin embargo, Hancock adelantó que Londres podría estar bloqueada durante meses. 

“Ha sido un terrible final para lo que ha sido un año increíblemente difícil”, declaró. 

Se conoció que la nueva cepa fue tomada en septiembre e identificada en octubre, pero su alta transmisibilidad la detectaron recién esta semana. 

Tras la noticia, Italia, Bélgica y Holanda suspendieron todos sus vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, para prevenir la propagación de la nueva cepa del coronavirus.