TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro agrario: No hay acuerdo y Panamericana sigue tomada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores agrarios han bloqueado la carretera Panamericana a la altura del distrito iqueño de Santiago.

Gobierno no ha atendido sus demandas.

La madrugada de este 23 de diciembre se supo que fracasó la mesa de diálogo en el Congreso, no hubo acuerdo con los trabajadores agroindustriales, hecho que motivó que carretera Panamericana continúe bloqueada en el norte del país.

Un grupo de trabajadores agrarios tomaron la vía a la altura del distrito iqueño de Santiago, informó a medios de Lima el comandante Marlon Anticona, jefe de la Región Policial Ica.

Radio Uno conversó con el periodista Gastón Medina Sotomayor de Cadena Sur Noticias Ica quien confirmó que los manifestantes se encuentran en pie de lucha e incluso que nunca abandonaron la protesta.

Así también afirmó la existencia de heridos en ambos bandos, tanto policías como civiles, tras los enfrentamientos registrados el 22 de diciembre en el sector denominado Barrio Chino, en donde una ambulancia fue quemada por la turba.

Se conoció que agentes están a la espera del arribo de refuerzos desde Lima, para proceder con el desbloqueo en Santiago. Sobre la zona de Barrio Chino, dijo que ayer fue desbloqueada por la Policía.

En tanto, en la zona de El Álamo, hay un contingente de aproximadamente 120 policías resguardando el libre tránsito en la Panamericana Sur. A los lados de la vía hay una gran cantidad de manifestantes, que fueron retirados de la carretera en la víspera.

Mencionar que los trabajadores plantean que la remuneración mínima diaria se eleve de S/39.19 a S/60 soles. Además, que aparte se les pague aguinaldo y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).