TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra culpa al Congreso por demora en compra de vacunas COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Tacna el expresidente deslindó responsabilidad en la compra de vacunas y culpó al Legislativo de interrumpir la adquisición. Vizcarra arribó junto a esposa e hijos para ir a Moquegua.

Vizcarra pasará Navidad en Moquegua. (Foto: Radio Uno)

El expresidente Martín Vizcarra no dudó en responsabilizar al Congreso por la demora en la compra de vacunas contra el coronavirus. Desde Tacna, dijo que “en vez de estar pensando en la salud de los peruanos (el Congreso) estaba pensando en vacarlo al Presidente y poner a uno de los suyos, puso a Merino, no le salió bien y puso a otro, a Sagasti”.

“Mientras en los países vecinos estaban viendo como solucionar en ese momento cuando era la oportunidad de comprar la vacuna, aquí estábamos jugando irresponsablemente a cambiar Presidente, entonces saquen su cuenta de quién es la responsabilidad de este desfase”, agregó a la salida del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa.

Vizcarra aseveró que durante su gestión si bien era imposible realizar la compra pues la vacuna aún se hallaba en etapa de evaluación, fue adelantada “la firma de contrato con Covax Facility que es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud”.

Según Vizcarra, tras la firma, el compromiso era que las vacunas lleguen a Perú el primer trimestre de 2021, lo cual -dijo- fue ratificado por la ministra de salud, Pilar Mazzetti, “falta complementar con otros laboratorios privados para tener las 30 millones de vacunas que necesitamos y estoy seguro que vamos a tenerlas durante el presente año de 2021”, comentó.

El exmandatario arribó a la ciudad pasada las 10:00 a. m. junto a su esposa e hijos para luego dirigirse a Moquegua en donde recibirá La Navidad. A su llegada, fue recibido con aplausos por usuarios y trabajadores del aeropuerto quienes no dudaron en pedirle acepte tomarse una foto con ellos.