TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fonavi esta por su cuenta pese a emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la junta vecinal Justo Arias y Aragüez no tendrá ayuda del Ejército ni de la FAP, además MPT entregó sacos vacíos para ser usados como barricadas ante lluvias.

Requieren de muro de contención, pero a la fecha la obra no es ejecutada. (Foto: Radio Uno)

Pese a ser una de las zonas más afectadas en la ciudad por las lluvias del 28 de diciembre, el agrupamiento Justo Arias y Aragüez no recibe ayuda del Ejército ni de la Fuerza Aérea del Perú. El representante de los vecinos, Eduardo Alatrista, indicó que hubo un compromiso de por medio, pero por cambio de mando les informaron que no acudirán en apoyo, lo harían recién el 4 de enero.

Son los mismos vecinos quienes además deberán llenar 500 sacos con tierra entregados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Según Alatrista incluso tal cantidad no fue la acordada, se esperaba mayor número de costales para evitar que el agua ingrese a los departamentos.

El presidente del agrupamiento 500 sacos vacíos para poder ser llenados y acá ayudarán con el trabajo y en la fecha que nos encontramos. Se quedó en que el Ejército ayudará en las labores, pero durante la reunión de ayer indicaron orden de inamovilidad por cambio de mando, de igual forma en la FAP. Llegarían desde las 8:00 a. m.

Así también, Alatrista aseveró que no era cierto que el alcalde provincial Julio Medina desarrollará reuniones de coordinación con la junta directiva.

“Él dice hemos conversado varias veces con la directiva, nos hemos reunido con los vecinos y es totalmente falso. Con el alcalde nos hemos reunido la semana pasada y las únicas veces que vinieron a notificarme a mi domicilio fue para saber el estado financiero y ver la sesión de usos, nada más, todo el resto son fotos de WhatsApp ni una llamada, dicen que han distribuido 4 coordinadores en los cuatro bloques priorizados, yo no sé cuál es mi coordinador”, aseveró.

Ante la emergencia, recordó que a la fecha no se concreta la promesa de la Autoridad Nacional del Agua de construir un muro en la jurisdicción, pero el incumplimiento impulsó que los pobladores “vean acciones para comprar cemento y colocar una plancha de metal para contener cualquier impacto de agua”

“Nos mostraron estudio topográfico de suelos e hidrográficos y que iniciarían el 1 de diciembre, paso y no hicieron nada. Buscamos a la municipalidad y no estábamos considerados. Estábamos dispuestos a hacer las obras de intervención”, comentó.

Son 250 familias las afectadas y al momento son evaluadas tomar acciones legales en contra del alcalde Medina por inacción.