TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecto sobre lluvias: “No hay excusa de que no sabía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto José Salas indicó que las autoridades fueron avisadas sobre las alertas de lluvia emitidas por Senamhi por lo que aseveró que no hay excusa para no haber ejecutado acciones preventivas.

(Foto: Radio Uno)

“Tenemos que leer las alertas de Senamhi no son boletines que hay que archivar”, aseveró a Radio Uno el prefecto de Tacna, José Salas quien además cuestionó que el alcalde provincial expresara que las lluvias lo sorprendieran.

“Ya nos habían advertido que habría 24 horas de lluvias, incluso hoy”, comentó.

Para Salas “no hay excusa de que no sabía” pues las alertas fueron emitidas con anticipación. Siendo así, indicó que tras la emergencia fue convocada a una reunión que se realizó a las 10:30 p. m. del 28 de diciembre en la cual fueron acordadas acciones de intervención en las zonas afectadas.

“En Fonavi, Leoncio Prado, Cristo Rey y Lastenias Rejas, debieron realizarse trabajos además de la descolmatación de ríos”, mencionó.

Si bien aseveró que “faltó mayor rapidez para responder ante la emergencia” indicó que fueron tomadas las medidas para ser desplegadas hoy en coordinación con la Empresa Prestadora de Servicios, Municipalidad Provincial de Tcna, Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Gobierno Regional de Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de