TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga médica sigue en pie pese a compra de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del gremio médico indicó que aún existen una serie de falencias que no son solucionadas por el Ministerio de Salud, no obstante será revaluado el pedido de renuncia de la ministra Pilar Mazzetti.

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú calificó de alentadora noticia el anuncio del presidente Francisco Sagasti quien mensaje a la nación reveló que el Perú concreto la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus.

“En esta situación difícil que vivimos los peruanos debido a la pandemia, estamos equiparándonos a los países vecinos y ya tenemos fecha (…) creemos que la noticia es esperanzadora”, comentó.

De un lote de 38 millones de vacunas, durante enero llegara al país un millón de dosis que para Talavera es un numero aceptable “sobre todo para los que están en primera línea, que son cerca de un millón. Deberían ser dos millones, pero ya en enero tenemos uno, y posterior esperamos que sigan llegando para adultos mayores, personas con comorbilidad y demás población, que es la secuencia”.

No obstante, indicó se mantiene la decisión de huelga para el 13 de enero, pero el anuncio de compra de vacunas motiva únicamente a reevaluar la renuncia de la ministra, Pilar Mazzetti que era solicitada por demora en la adquisición del fármaco.

“Seguimos teniendo el presupuesto que no se ha mejorado, no hemos reactivado el primer nivel de atención, no hemos puesto oxígeno en los centros de salud 1-3 y 1-4, se sigue despidiendo al personal de salud y no tenemos camas UCI a nivel nacional, no hemos implementado ventiladores como se nos prometió, no se esta pagando a los terceros, el bono Covid-19 se pagó de manera parcial, tenemos problema de horas complementarias que se debe de julio en adelante, nos falta médicos y enfermeros”, alegó.