TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partidarios de Trump toman el Capitolio por asalto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Senado sesionaba para ratificar la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

(Foto: Agencias)

Una turba de simpatizantes de Donald Trump tomó por asalto el Capitolio, sede legislativa de Estados Unidos, donde el Senado se vio obligada a suspender la sesión donde iban a ratificar la elección de Joe Biden. 

Los hechos ocurrieron bajo la atenta mirada del presidente Donald Trump, quien azuzó a los manifestantes a tomar el Capitolio. 

“Vamos a caminar por la avenida Pensilvania y vamos a ir al Capitolio (…) Vamos a tratar de ir y darles el tipo de orgullo y audacia que necesitan para recuperar nuestro país”, manifestó Trump en un mensaje previo al asalto al Legislativo. 

ASALTO 

En una rueda de prensa, el electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó los hechos ocurridos en el Capitolio e invocó a Trump hacer un llamado a los manifestantes a desistir de su acción. Calificó la toma de la sede legislativa como “un asalto a la democracia sin precedentes”. 

“Las palabras de un presidente importan., no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente. Llamo al presidente Trump a ir a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución”, manifestó Biden. 

Minutos después, Trump publicó en su cuenta de Twitter un video donde invocó a los manifestantes a retirarse del Capitolio, aunque reiteró que le robaron la elección de la presidencia. 

“Tuvimos una elección que nos robaron y el otro lado lo sabe (…) pero deben ir a casa, debemos tener paz, ley y orden. No queremos a nadie herido. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente”, señaló Trump.