TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otra vez se rompe el diálogo entre el Gobierno y trabajadores agrarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres ministros fueron a Ica a ofrecerles obras públicas en vez de preocuparse por la reglamentación de la nueva Ley Agraria

(Foto: Difusión)

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti volvió a tropezar en el manejo de la crisis del sector agrario. Esta vez sus ministros de Trabajo, de Desarrollo Agrario y de la Producción llegaron a Ica y no mostraron interés en terminar el reglamento de la nueva Ley Agraria. 

Según dijo a Radio Uno el presidente del Frente Agrícola de Ica, Julio Carbajal, los ministros ofrecieron obras públicas, en lugar de enfocarse en la crisis del sector agrario, que es la principal actividad económica de las familias de la región. 

“No han venido a proponer la reglamentación de la Ley Agraria, sino han venido a proponer hospitales, carreteras, luz, agua, cosas que no vienen al caso. Estamos hablando de una Ley. Eso es su trabajo aparte como autoridades”, detalló el dirigente. 

Para Carbajal y los demás dirigentes de esa región, la actitud de los ministros fue de desinterés en atender el reclamo de los trabajadores que fue expuesto en protestas de varios días a fines de 2020 y en lo que va del 2021, por lo que optaron por romper el diálogo con el Gobierno. 

“Es lamentable esto que todas las autoridades hacen: pérdida de tiempo y poca solución”, agregó. 

En la actualidad, son más de 500 mil trabajadores cuyas economías familiares dependen de la actividad agrícola. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de