TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vacunación contra el COVID-19 es necesaria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano del Colegio Médico de Tacna señaló que es la única opción para combatir la pandemia

(Foto: Radio Uno)

Preocupación ha generado entre los profesionales de la salud la confirmación del primer caso de un paciente contagiado con la variante británica del COVID-19, cepa más contagiosa que el original identificado en China. 

En ese sentido, el decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, enfatizó que la mejor forma de combatir la pandemia son las vacunas aprobadas. 

“La primera palabra que podemos mencionar es preocupación, ante la noticia de que en nuestro país ya se ha incluido a esta variante genómica, lo que nos lleva a decir que esta pandemia existe y que nos está llevando a una segunda ola”, dijo a Radio Uno. 

“La vacunación es absolutamente necesaria y es la única condición con la cual podemos combatir esta pandemia”, agregó. 

Instó a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios que pueda derivar en el colapso de los hospitales del país. 

Asimismo, las recomendaciones del Colegio Médico del Perú al Gobierno fueron acerca de mejorar las condiciones de bioseguridad, una cuarentena focalizada y aumentar las horas de toque de queda. 

“De ser el caso como en la primera ola esta probabilidad de cuarentena total tendría que ser considerada, porque sería la única forma de cortar rápidamente la transmisibilidad”, añadió Núñez.